Sostenibilidad

Compromiso con el entorno local

Desde los inicios de Café Britt, hemos estado comprometidos con la protección del ambiente y el desarrollo de nuestra comunidad. Las prácticas de sostenibilidad forman la base de nuestra relación con nuestros accionistas, empleados, clientes, proveedores, la comunidad y el ambiente.  


Alianzas y Participación Comunitaria 

El voluntariado es un pilar fundamental de nuestra estrategia de responsabilidad social, involucrando alianza con ONGs y participación comunitaria. A través de proyectos que generan un impacto positivo en la sociedad, los voluntarios de Café Britt pueden aplicar directamente su compromiso y dedicación al medio ambiente y el desarrollo social, creando un cambio real en la comunidad y el país. 

Café Britt dedica importantes recursos al desarrollo y coordinación de actividades de voluntariado. Más del 80% de nuestros empleados participan en el programa de voluntarios, con proyectos tales como pintar murales comunitarios, participar en proyectos de reforestación, liderar campañas de reciclaje y hasta pasar días completos limpiando playas y parques nacionales.


Ambiente 


Para nuestro café, trabajamos con productores y beneficios comprometidos con la producción y el procesamiento del fruto, de manera amigable con el medio ambiente. También hemos desarrollado alianzas con ONGs que apoyan la conservación de la vida silvestre, a través de proyectos específicos asociados a la línea de café Hábitat.


Britt Espresso, nuestra división de cápsulas de café, posee un programa de responsabilidad extendida, el cual integra la recolección y transformación de las cápsulas vacías, en madera plástica y a su vez en estaciones de reciclaje que se donan a centros educativos. Además, se está llevando a cabo un proyecto para reemplazar las cápsulas de plástico con una alternativa 100% compostable.


Café Britt promueve el uso racional del agua y la energía en todos los procesos operativos, buscando reducir al máximo el impacto ambiental. Como parte de nuestro compromiso para enviar cero basura a rellenos sanitarios, actualmente reciclamos el 60% de los residuos que producimos y co-procesamos un 10% del restante. Asimismo, mantenemos procesos de verificación liderados por terceros, de nuestros esfuerzos ambientales, calidad y seguridad y hemos obtenido certificaciones tales como Esencial Costa Rica (PROCOMER), Carbono Neutral (MINAE) e ISO 14001: 2015, ISO 28000: 2013 e ISO 9001: 2015.


Educación


Entre nuestros proyectos de educación, se destaca Yo Barista, una alianza con el Ministerio de Educación Pública. Estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales reciben una clase de barismo en nuestras instalaciones, además de un tour de café y una capacitación sobre nuestros esfuerzos socio ambientales.